PRODUCCIÓN

Para nosotros son más importantes los hechos y no palabras. La importancia del uso de materiales reciclados, orgánicos y etiquetados y packaging reciclados... pero sobre todo el cierre del proceso global con reciclaje real. Producimos cada uno de nuestros productos de manera consciente y tratamos de hacer nuestras colecciones cada vez más sostenibles. Esto significa una proporción creciente de GOTS, ropa certificada y un incremento de prendas hechas de materiales reciclados.

MATERIALES SOSTENIBLES

Por que centramos toda la colección en el algodón orgánico, y explicarlo desde nuestro nacimiento de 2005... Siendo siempre veganos y usando algodón 100% natural. El ALGODÓN ORGÁNICO tiene todas las características del algodón normal, sólo que es mejor para nosotros y nuestro planeta. En el cultivo del algodñon orgánico no se utilizan fertilizantes químico-sintéticos ni agentes de protección de cultivos.En su lugar, las plagas se combaten con métodos tradicionales, protegiendo así el medio ambiente y nuestra salud. Además, con el cultivo de algodón ecológico se gestiona el uso y la retención del agua de una manera más eficiente gracias al incremento de materia orgánica en el suelo.

PACKAGING

En VAZVA estamos comprometidos con el uso de plástico cero. Estamos intentando contribuir al máximo de nuestra parte para acabar con la locura del plástico en este planeta. Por eso en lugar de usar plástico en nuestro packaging lo hemos sustituido por materiales naturales y reciclados como la fécula de patata.

Una vez utilizado, por favor, retire todas las etiquetas no compostables.

Verter en el compost doméstico o en un punto recogida de residuos orgánicos.

Este envase se descompondrá en 12 meses.

Cuando tu compost esté listo, ¡reciclalo en tu jardín!

TINTES NATURALES Y PRINTS DIGITALES

Nuestras prendas están tratadas con procesos de teñido sostenibles y nuestros tintes y prints son respetuosos con el medioambiente. No usamos productos químicos, en su lugar utilizamos tintes que no dañan nuestra naturaleza con sustancias tóxicas. Todos nuestros tintes tienen un impacto muy pequeño en el medioambiente ya que son digitales, con base de agua y biodegradables.

TRAZABILIDADES

Explicar que fabricamos en GUIMARAES, a 280km de nuestros almacenes y oficinas, etc... Para demostrar que no solo hablamos sino que actuamos, trabajamos con diferentes certificaciones para hacer que nuestras prendas sean trazables. Para nosotros es importante concienciar acerca del valor de una prenda de ropa y ser más transparentes y sostenibles con cada colección. Las certificaciones tienen estrictos estándares ecológicos para asegurar que nuestras prendas estén hechas con materiales orgánicos y recicñados y sin químicos tóxicos.

CONSUMO DE AGUA REDUCIDO

Debido a que necesitamos materiales en crudo necesitamos agua para producir nuestros tejidos, como cualquier otra marca. Lo que reduce la huella es la calidad y vida útil de nuestras prendas, por eso nuestra ropa está fabricada para ser usada durante mucho tiempo, con una vida media de 10 años.

Product added to wishlist

Vazva.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies